WooCommerce

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin de e-commerce gratuito para el gestor de contenidos WordPress. Diseñado para todo tipo y tamaño de empresas o emprendedores, ha crecido en popularidad desde su primera versión lanzada en septiembre de 2011 gracias a su facilidad de instalación, gestión y mantenimiento. Actualmente representa más de 28% de todas las tiendas online según la plataforma buildwith. En mayo de 2015 fue adquirida por Automattic, la empresa que desarrolla y mantiene WordPress. La versión más actual en el momento de publicar este contenido es Woocommerce 3.0.3 lanzada en abril 2017.

¿Cómo instalar WooCommerce?

Puedes instalarlo desde la opción añadir nuevo (Add New) en la sección Plugins de WordPress. Previamente podrás encontrarlo mediante el campo de búsqueda de la parte superior derecha como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Instalar woocommerce 3 desde wordpress

Instalación de woocommerce 3 desde wordpress

 

¿Cómo añadir un tema para Woocommerce?

Puedes utilizar Storefront, el tema oficial para Woocommerce que es gratuito. Encontrarás otros temas gratuitos para woocommerce en esta página. También puedes utilizar estos temas con las extensiones diseñadas para mejorar y ampliar sus funcionalidades disponibles en esta página.

tema gratuito Storefront para woocommerce 3

tema gratuito Storefront para woocommerce 3

 

Es muy sencillo instalar el tema Storefront desde la opción temas de la sección Apariencia. Desde allí tiens que hacer clic en el botón añadir nuevo (Add New) tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

instalación tema storefront en wordpress

Instalación del tema storefront en wordpress

 

Puedes encontrar más temas gratuitos para woocommerce en las siguientes páginas:

35+ Best Free WooCommerce WordPress Themes to create Awesome looking Responsive eCommerce sites 2017

25+ Best FREE WooCommerce WordPress Themes 2017

50+ Best Free WooCommerce WordPress Themes 2017

¿Dónde encontrar más ayuda para configurar WooCommerce?

Puedes ver los Vídeo tutoriales de iniciación (inglés) y consultar la Documentación con todos los aspectos necesarios (inglés).

WooCommerce_logo

Compartir: