Proveedores de hosting y registro de dominios

Iniciar un proyecto de ecommerce comporta, entre otras cosas, registrar un dominio y seleccionar un proveedor para alojar nuestra plataforma de eCommerce. Actualmente hay una amplia oferta de empresas que ofrecen diferentes soluciones para el registro de dominios de internet y servicios de alojamiento web para instalar nuestra tienda online con Magento, Prestashop, etc….

Es recomendable leer bien las condiciones y seleccionar el proveedor que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algunos proveedores permiten probar el servicio y cancelarlo en el caso de que no cumpla con nuestras expectativas con la devolución del pago.

Es importante leer bien el SLA o acuerdo de nivel de servicio del proveedor escogido (en inglés Service Level Agreement). Se trata del acuerdo que se establece entre el proveedor del servicio y el cliente con objeto de fijar el nivel acordado para la calidad de dicho servicio.

Esta es una lista de proveedores que ofrecen estos servicios:

  • Bluehost es una empresa americana, una de las 20 compañías más grandes de alojamiento web del mundo. Proporcionan servicios a más de 1,9 millones de dominios. Cuenta con excelentes recursos para crear una tienda con Magento en minutos.
  • Nominalia es una empresa fundada en 1997 que ofrece servicios de presencia online para empresas y particulares: dominios, hostingservidores virtuales, websites, e-commerce, correo electrónico, herramientas de creación web, servidores dedicados y virtuales, protección de marca, marketing online.
  • Arsys es una empresa española fundada en 1996 que proporciona servicios de presencia en Internet, hosting gestionado, cloud computing y soluciones de infraestructura tecnológica a medida.
  • Acens es una empresa española con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao creada 1997. Proporciona servicios de hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial. Gestiona 200.000 dominios de internet.
  • Cdmon es una empresa con sede en Barcelona fundada en 2002 especializada en hosting, alojamiento web y dominios que se dirige tanto a grandes cuentas, start-up, pymes, como también a particulares y autónomos, instituciones y entidades del tercer sector.
  • Hostalia es una empresa de hosting española creada en 1996. Gestionan más de 95.000 dominios de más de 25.000 clientes y ofrecen alojamiento web compartido y dedicado.
  • Dinahosting con sede en Santiago de compostela es una empresa fundada en 2001 que proporciona servicios de hosting con servidores Windows y Linux dedicados.
  • 1&1 internet es una empresa internacional creada en 1988 que gestiona más de 19 millones dominios y cuentan con 70.000 servidores.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *