Estudio sobre la confianza de los españoles en las compras online 2016

Confianza Online & Showroomprive publicaron en Octubre el segundo estudio sobre la confianza de los españoles en las compras online 2016. En esta ocasión el estudio se realizó a 770 personas durante el mes de septiembre.

Tal y como indican los autores del estudio: “La confianza sigue siendo una de las claves en el desarrollo del comercio electrónico en España. Hoy en día, el eCommerce y la economía digital están jugando un papel fundamental en el crecimiento económico
tanto a nivel mundial como nacional.

Según el informe del ONTSI titulado “La Sociedad en Red”, el comercio electrónico B2C en España ha aumentado un 11%, manteniendo las tasas de crecimiento a dos dígitos de los últimos años. Esto se debe al aumento de compradores online que alcanzan los 19 millones de personas y del gasto medio de compra. A nivel europeo, según las previsiones de la asociación Ecommerce Europe, el comercio B2C de bienes y servicios siguió aumentando a una tasa de crecimiento del 12% en 2015.

Entre los aspectos a destacar del estudio, los elementos que aportan más confianza y seguridad en las compras online son: la facilidad para contactar, los certificados de calidad y confianza, la marca y el diseño de la web, tal y como se puede ver en la siguiente infografía:

estudio_confianza_oline_2016

 

En cuanto a la confianza en los diferentes medios de pago destacan Paypal, y las tarjetas de crédito o débito por encima del contra reembolso, las transferencias, la domiciliación o la financiación (en el caso de compras de precio elevado):

Respecto a los aspectos más relevantes para la compra online de moda destacan: la calidad del producto, los envíos gratuitos, la facilidad de devolución, y la marca:

 

Descargar el estudio sobre la confianza de los españoles en las compras online 2016 (pdf)

Fuentes: aDigital y Confianza Online 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *